miércoles, 8 de mayo de 2019

Textos persuasivos: anuncio publicitario, artículo de opinión, y caricatura política.

Nombre del alumno: Mendoza Alvarez Rosa Isela
Materia: Taller de Lectura y Redacción

 Quien controla los medios de comunicación, controla las mentes”

-Jim Morrison.

1. Anuncio publicitario :


La publicidad es una forma de comunicación que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio insertar una nueva marca o producto dentro del mercado de consumo.














2. Artículo de opinión:
Es un artículo, publicado en un periódico o revista, que refleja principalmente la opinión del autor sobre el tema.
Su objetivo fundamental es expresar una postura y ofrecer valoraciones, opiniones y análisis sobre temas de interés público para orientar o influir al público lector.
Siempre va firmado por su autor.
Su autor, por lo general, es una persona que goza de prestigio, credibilidad y autoridad en relación con determinados temas o áreas de conocimiento. No necesariamente tiene que ser un periodista.


3. Caricatura política
La caricatura política se refiere a dibujos cómicos elaborados con el fin de transmitir comentarios de opinión sobre asuntos o personajes políticos. Usa el humor como forma de expresión, pero se considera una herramienta política de gran seriedad y trascendencia. La caricatura política se caracteriza por abordar hechos reales y actuales a través de un lenguaje metafórico y satírico. Este recurso suele servirle para señalar problemáticas o discrepancias con una situación política determinada. Usualmente se emplean recursos literarios y gráficos que exageran las características de las situaciones o los personajes que se abordan.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario